domingo, 4 de marzo de 2012

Ortiga fresca.



La ortiga fresca, es un buen alimento para nuestros camarones y demás invertebrados. Después de escaldarla en agua hirviendo durante medio minuto la metí en el acuario, y se volvieron todos locos por comérsela. Os dejo unas imágenes.










8 comentarios:

Mr. Betta Mexico dijo...

Hola que tal segun invesitgue la Ortiga que usas es la ortiga menor (Urtica urens) tiene alguna diferencia de aplicacion para las gambas con la ortiga mayor (Urtica dioica)????

De antemano gracias por responder

Unknown dijo...

Hola Mr. Betta, gracias por tu comentario, un placer leerte por aquí.
En un principio si la quieres para dar de comer a camarones y demás invertebrados, el resultado es el mismo. Lo importante es que no estén contaminadas por ningún pesticida o algo parecido. Y también escaldarlas con agua hirviendo para desinfectarla y hacerla apetecibles a la hora de que se las coman. También puedes haacer lo mismo con oto tipo de plantas o verduras, como las espinacas, la calabaza, el calabacín, lechuga… etc.
Saludos!!!!

Mr. Betta Mexico dijo...

Gracias por responder mi pregunta Francisco, hoy mi madre me trajo bastante y pienso lavarla bien escaldarla y congelarla que te parece el metodo???

Recien comienso con las gambas por ahora tengo un nano de mas o menos 30 litros con Pellia, Musgo de Java, Navidad y Weeping, Helecho de Java y Windelov. La fauna son 10 Neocaridina cf. zhangjiajiensis Var. SnowBall y bastantes planorvis. El sustrado es Flora base de Red Sea y un filtro Elite Hush 5 por ahora todo excelente y mis gambas desde que llegaron han crecido bastante por el momento e identificado 3 hembras que no dudo en unas semanas mas comiensen a ovarse. Gracias por tu tiempo y repuestas.

Unknown dijo...

Hola Mr. Betta, gracias por tu comentario, es todo un placer leerte. La idea de congelarla me parece bien, es una forma de tenerla disponible siempre y si tener que hacer más trabajo que sacarla del congelador y meterla en el acuario. Yo también congele unas cuantas después de escaldarlas, eso me permitirá darles una vez por semana esta comida que tanto les encanta. Ya veo que tienes una buena colección de camarones, y las instalaciones me parecen geniales.
Otra cosa que he visto es que tiene unos blogs, muy buenos, con unos ejemplares preciosos, felicidades. A ver si tengo un poco de tiempo y los ojeo tranquilamente y te los añado a la lista de mis favoritos que tengo más abajo, para controlar entradas nuevas.
Saludos.

Mr. Betta Mexico dijo...

Je Gracias por el comentario sobre mi blog.

Me gustaría mandarte unas revistas digitales que hacemos en un Foro Mexicano especializado en Bettas, espero puedas mandarme un correo para poder mandártelas. Mi correo es mrbettamx(@)gmail.com.

Por las gambas desde hace mucho les tengo el gusto pero no me había dando el tiempo de tomarlas enserio, ahora en México es cada día mas fácil conseguir diferentes variedades que poco a poco iré coleccionando, aunque en productos específicos aun es difícil dar con ellas aunque yo prefiero todo natural y si en mi entorno lo encuentro para que preocuparme por fórmulas comerciales. Próximamente tendré Rillis, Sakuras, Yellow y mis favoritos los CPO. Ya cuando este mas madurito en este mundo espero llegar a las Blue Bolt jejeje.

Como ultima duda, cuando tiempo puede mantener congelada la ortiga???

DE antemano gracias de nuevo.

Unknown dijo...

Hola Mr. Betta, te mande un correo. Yo no la mantendría congelada más de 3 meses, para que no perdiera propiedades.
Gracias por la oferta de las revista, siempre es grato documentarse de lo que nos gusta….
Saludos.

Anónimo dijo...

disculpa mi ignorancia pero esta es la ortiga que arde/pica?.

Otra pregunta cual es la iluminacion del acuario?

Unknown dijo...

Si, es la que pica si la tocas y da significado a la palabra urticante….
Saludos.