jueves, 10 de febrero de 2011

Crossocheilus siamensis.

Comparto mi experiencia con este pez, llamado comúnmente “zorro volador”, o “comealgas siamés”.

Su dieta es principalmente vegetariana aun que se trata de una especie omnívora. Su dieta principal son las algas, restos muertos de plantas y si tienes algún musgo se comerá los brotes tiernos no dejándole crecer. Cuando el acuario ha andado escaso de vegetación los he alimentado con trozos de calabacín un poco cocido y les encanta. Tengo cinco y se pasan el día agrupados chupando las plantas de arriba a bajo. Si tenéis algas y queréis que se las coman, hay que reducirles la alimentación, para que se empleen de lleno con ellas. Cuando descansan lo hacen apoyados sobre sus aletas pectorales sobre cualquier tronco o piedra. No es un pez de gran belleza, pero tiene un comportamiento en grupo muy curioso.

CLASIFICACIÓN:
ORDEN: CYPRINIFORMES.
FAMILIA: CYPRINIDAE.
SUBFAMILIA: GARRINAE.
Proceden del sudeste asiático, Thailandia y Malasia.
Si pensáis mantenerlos, debido al tamaño que llegan a alcanzar, unos 14cm. deberían estar en un acuario superior a 100L.
Los tengo desde hace un año y el comportamiento es muy tranquilo, he tenido una baja porque salto fuera del acuario.

1 comentario:

Sakana dijo...

Pues es de los comealgas que más me gustan... Son útiles y a mi parecer, bonitos.

Un saludo!