lunes, 13 de diciembre de 2010

Aponogeton madagascariensis

Hace un mes compre una Aponogeton madagascariensis, en una quedada que tuvimos en una tienda de Granada ...

Aponogeton madagascariensis
Al carecer de tejidos foliares y disponer de una estructura llena de nervaduras longitudinales y transversales hace que esta planta tenga un atractivo bastante curioso. Debe cuidarse que sus hojas no se cubran de algas, requiere una buena circulación de agua, libre de partículas. Es recomendable abonado con CO2. y una iluminación media. Aun que soporta unos rangos superiores, su temperatura óptima es 20 y los 24 °C.
Aponogeton madagascariensis, es una planta que tiene periodos de descanso y se recomienda cuidar la época de no crecimiento, sacando el bulbo del agua y manteniéndolo con arena húmeda en un recipiente en un lugar oscuro, con una temperatura entre 8º y 16ºC hasta que rebrote. La reproducción sexual es difícil. Las inflorescencias en espiga tienen de tres a seis ramales, son aéreas, blancas y asentadas sobre los rizomas. Las semillas obtenidas tras la fecundación, pueden emplearse para propagar la especie, mediante su siembra en tierra húmeda, y no sumergida. Una vez que las plántulas han emergido, pueden trasplantarse en sumergido. En el caso de reproducción asexual, ésta es posible por escisión del rizoma, con cuidado de no perjudicar a la planta madre.


Aponogeton madagascariensis

Nombre común: Cordón de Madagascar
Distribución geográfica: Madagascar
Tamaño: alto 25-50 cm; ancho 25-30 cm
Agua: PH entre 5 y 7,5 - requiere una buena filtración.
Temperatura 15 - 30º C
Altura del sustrato: 10 cm.
Iluminación: media
Zona del acuario: zona lateral poco iluminada y a ser posible, con plantas en la superficie del agua para tamizar la luz.

No hay comentarios: